El agua: el líquido que hace posible la vida - Billiken
 

El agua: el líquido que hace posible la vida

Sin ella es imposible la vida, porque ningún animal o vegetal puede sobrevivir sin beberla. Interviene en todas las funciones de los organismos ayudando al funcionamiento celular, y hace posible la fotosíntesis en las plantas.

Líquido vital

El agua es un recurso natural sin el cual no habría plantas, animales ni personas. Está compuesta por dos gases, hidrógeno y oxígeno, que al combinarse forman este líquido tan necesario para la vida.

Potable

Es aquella que podemos beber sin que exista peligro para nuestra salud. Para que posea esa característica debe ser transparente, inodora e insípida. Apenas el 0,008% del agua de nuestro planeta es naturalmente potable.

Salud

Un 60% de nuestro cuerpo contiene agua, la mayor parte de ella en el interior de las células. El resto circula en la sangre y baña los tejidos. Por eso debemos beberla. Así recuperamos la que perdemos por la transpiración o la orina.

Hidratación

Hay que beber agua todos los días, porque el cuerpo la necesita para mantener una temperatura constante, eliminar los desechos y lubricar las articulaciones. Es necesaria para estar sanos.

Higiene

El agua es un disolvente natural. Por eso, uno de sus principales usos es la higiene. Nos permite bañarnos, limpiar nuestra casa y lavar la ropa que usamos, o los platos y cubiertos con los que comemos.

Usos del agua

Entre los muchos usos del agua se encuentra la cocina, Ya que nos permite desde preparar café, té, mate, caldos, Sopas o jugos, hasta hervir o cocer alimentos. Otra Utilización importante es el riego, sea en la agricultura o En la jardinería, aportándole el suministro necesario a las Plantas. También se utiliza para generar energía, siendo Su uso más habitual el de las centrales hidroeléctricas.

Desde el espacio

Vista desde el espacio exterior, la mayor parte de la tierra tiene un tono azulado. Por ese motivo es conocida como el planeta azul.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig