Conocé a Cornelio Saavedra, el presidente de la Primera Junta en la Revolución de Mayo - Billiken
 

Conocé a Cornelio Saavedra, el presidente de la Primera Junta en la Revolución de Mayo

El triunfo de la Revolución de Mayo fue posible gracias a la acción común de un grupo de criollos y españoles integrado por militares, comerciantes, abogados, sacerdotes y vecinos. Ellos fueron los Hombres de Mayo.

Saavedra nació en Potosí (hoy Bolivia) el 15 de septiembre de 1759, y a los ocho años se radicó en Buenos Aires junto a su familia. Trabajó en el campo y se recibió de bachiller en el Colegio de San Carlos. Luego de la Primera Invasión Inglesa fue nombrado jefe del flamante cuerpo de Patricios. Poco a poco fue ganando prestigio como militar, y el virrey lo consultaba en forma permanente.

Fue nombrado presidente de la Primera Junta, donde su actitud excesivamente prudente y algo hermética le ganó enemigos. Después de 1811 padeció el destierro y perdió todas sus propiedades. Murió en 1829.

¿Cuál era su rol? Él era presidente de la Junta y quien tenía la última palabra en todo. En un comienzo le correspondieron los mismos honores que había tenido el virrey, hasta que estos fueron suprimidos.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig