Cake Pops, una colorida receta fácil, rápida y divertida para hacer con los chicos - Billiken
 

Cake Pops, una colorida receta fácil, rápida y divertida para hacer con los chicos

Una de las cosas que más les divierte a niños y niñas es… ¡cocinar! Billiken te acerca esta propuesta para que realices con ellos, disfrutando de una delicioso plato. No te pierdas el video con la explicación. ¡Qué rico!

Nuestro gran especialista, el periodista gastronómico Agustín Oberto, nos trae una propuesta super colorida y divertida, ideal para hacer con los más peques de la casa. Los cake pops son una reversión de las clásicas trufas. Son fáciles, rápidos y lo mejor de todo: ¡no necesitan ser cocinados en el horno! Además, con esta, receta podrás reciclar tortas y budines sobrantes. ¿Están listos para divertirse y disfrutar? ¡Empecemos!

Ingredientes (para 8 porciones):

  • 1 paquete de galletitas de chocolate chico o una porción de torta o budín sobrante.
  • 3 o 4 cucharadas de dulce de leche repostero 
  • Granas de colores (cantidad necesaria)
  • 8 palitos para brochette

Preparación:

  1. Procesamos las galletitas con el mixer o procesadora hasta formar una harina. Si utilizar una porción de bizcochuelo o budín que te sobró, desmenuzalo con las manos hasta que solo queden migas.
  2. En un bowl mediano ponemos nuestras galletitas molidas y el dulce de leche, y mezclamos bien hasta formar una masa homogénea.
  3. Con las manos, tomamos una porción del tamaño de una nuez y formamos una bolita.
  4. Seguidamente clavamos cada bolita en un palito, insertándolos hasta 3/4 partes del diámetro de la bola. De esta forma lograremos crear una especie de tope en la base del cake pop que impedirá que la bola se caiga del palito.
  5. Las colocamos en un plato y refrigeramos 30 minutos aproximadamente.
  6. Derretimos nuestro chocolate para cobertura en el microondas, preparamos en otro bowl nuestras granas y una a una las pasamos primero por el bowl del chocolate (girándolas muy despacio para sacarles el excedente) y después por las granas. Luego las colocamos paradas en un frasco decorado o vaso de vidrio. También las podemos presentar en un plato. Si las querés bien firmes, refrigeralas unos 10 minutos más. ¡Ya están listas para disfrutar! 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig